Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bencinas caen sólo $5 en promedio por litro este jueves, previo al fin de semana largo

>> 17 de mayo de 2012


Fuente: Emol.com

Los viajeros que esperaban salir fuera de sus ciudades en auto este fin de semana largo, no verán bajar mucho el gasto de sus estanques, como han estado esperando.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que las bencinas bajarán sólo $6 por litro este jueves, una baja levemente menor que las estimaciones de Econsult, que el viernes hablaban de una baja de $7 por litro.

Así, según lo informado por la Enap, mañana la bencina de 93 octanos debería bajar en $6,2 por litro, mientras que la bencina de 97 octanos caería $3,3 por litro. De esta forma, la bencina de 95 octanos -considerando que es un mix entre gasolina de 97 y 93 octanos- debería caer un promedio de $5 por litro.

El diésel registra una baja más notable esta semana

En tanto, el diésel registrará una baja aún más importante, pues la estatal la está vendiendo $11,6 más barata que la semana pasada, rebaja que debería traspasarse a los transportistas.

Para aquellos que calefaccionan su casa con parafina, esta semana verán incrementado el valor de su combustible, puesto que el kerosene subirá en $2,3 por litro.

Según explicó la estatal, el precio del petróleo cayó tanto en el Golfo de México, como en Europa (petróleos WTI y Brent, respectivamente), lo que junto al Sipco y otros factores, permitió restarle $9 por litro (en promedio) al precio de las bencinas. Sin embargo, el dólar se incrementó en dicho período, sumando $4 al litro de bencina en Chile.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP