Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Carrera de ministros da inicio a II Feria de Autos Solares

>> 11 de mayo de 2012


Fuente: Carrera Solar Atacama

La actividad, que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías, contó con la presencia de distintas autoridades de gobierno que aceleraron a fondo los triciclos solares en una reñida competencia.

Con una inusual carrera de triciclos híbridos, se dio inicio a la II Feria de Autos Solares que se realiza durante esta semana en Espacio Riesco, en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el VI Encuentro de Energías Renovables.

La actividad reunió a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al subsecretario de Energía, Sergio Del Campo, a la directora del CER, María Paz De la Cruz, al director de Olade, Victorio Oxilia y al Director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, que se batieron a duelo en dos reñidos piques de velocidad.

Finalmente, la ministra Benítez se coronó como flamante ganadora de la carrera que contemplaba una pista con 30 metros de extensión.

Terminada la competencia, tanto el Subsecretario de Energía como la titular de Medio Ambiente manifestaron su apoyo a Carrera Solar Atacama, competencia de vehículos solares que se realizará el próximo 15 de noviembre en el norte de Chile, cruzando las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

El Director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, destacó que “los preparativos de la competencia van bien encaminados. Ya contamos con el apoyo de Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM, quienes se interesaron en esta iniciativa por el litio de las baterías y el cobre que utilizan los vehículos participantes, ayudándonos a incentivar el desarrollo tecnológico en Chile”.
II Feria de autos solares

La feria, que cuenta con la participación de 11 equipos provenientes de todo Chile, tiene como objetivo reunir a los expositores con empresarios interesados en auspiciarlos y así levantar los fondos necesarios para terminar de construir sus vehículos solares y participar en la competencia, que el 30 de junio cierra su periodo de inscripción.

La exhibición, que tiene lugar en Espacio Riesco, abre sus puertas de 10:00 a 17:30 hrs y se extenderá hasta el viernes 11 de mayo.

Para más información sobre la carrera los invitamos a visitar www.carrerasolar.com, y seguirnos en Facebook y Twitter (@Carrera_Solar).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP