Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Rostros de la Televisión se la juegan por Carrera Solar Atacama

>> 11 de mayo de 2012


Fuente: Carrera Solar Atacama

En una competencia de triciclos solares, personalidades como Amaro Gómez Pablos y Soledad Onetto, vivieron la experiencia de manejar distintos prototipos exhibidos en la Feria de Autos Solares que se realiza hasta mañana en Espacio Riesco.

En una entretenida competencia que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el VI Encuentro de Energías Renovables, distintas personalidades de la televisión corrieron en singulares triciclos solares que se exhibirán hasta este viernes en Espacio Riesco.

Entre los invitados destacaron rostros mediáticos como Amaro Gómez Pablos (TVN), Soledad Onetto (MEGA), Andrea Hoffman (Radio Concierto), Andrea Obaid (13 Cable), y autoridades como el Subsecretario de Energía, Sergio Del Campo, la Directora del Centro de Energías Renovables (CER), María Paz De La Cruz y el Seremi de la Macro Zona Norte, Carlos Arenas.

Finalmente, el Seremi de Energía y los periodistas de TVN y Canal 13 Cable se coronaron como campeones de esta actividad que buscaba dar a conocer la carrera de autos solares que se realizará el próximo 15 de noviembre en el norte de Chile.

Los participantes destacaron que Carrera Solar Atacama, auspiciada por Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM, hace un importante aporte al desarrollo de la energía solar en Chile que cuenta con los niveles de radiación solar más altos del mundo.

La Feria


La II Feria de Autos Solares, busca reunir a equipos que participarán en Carrera Solar Atacama, con distintos empresarios interesados en patrocinarlos y así reunir los fondos necesarios para construir sus vehículos solares.

Entre algunos casos interesantes, destaca el equipo Mathaios del Liceo Tecnológico San Mateo, que buscan participar en la competencia con un triciclo solar y el equipo de la Universidad de Santiago que fabricará el primer auto solar con carrocería de tela del mundo.

La exhibición, que tiene lugar en Espacio Riesco, finaliza mañana a las 15:00 hrs.
Para más información sobre la carrera los invitamos a visitar www.carrerasolar.com, y seguirnos en Facebook y Twitter (@Carrera_Solar). Las inscripciones son hasta el 30 de junio y los cupos son limitados.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP