Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

China construye línea de transmisión eléctrica de mayor capacidad del mundo que reducirá emisiones

>> 15 de mayo de 2012


Fuente: Diario Ecología

China construye una línea eléctrica de ultra-alta tensión en la región autónoma de Xinjiang, la cual reducirá 317 mil toneladas de dióxido de azufre y 267 mil de óxido de nitrógeno, que de otra forma se producirían durante el transporte.

Diseñada para soportar una capacidad de transmisión de ocho millones de kilovatios (KW) al término de su construcción en 2014, la línea de dos mil 210 kilómetros de largo usará la moderna tecnología de Corriente continua de alta tensión (Uhvdvc, por sus siglas en inglés).

Este sistema de transporte de energía eléctrica es utilizado en largas distancias y en esta ocasión conectará la base energética de la prefectura de Hami, en el este de Xinjiang, con la ciudad central de Zhengzhou, según fuentes del sector, citadas hoy por la prensa.

Con un costo de tres mil 700 millones de dólares, atravesará la vasta zona de Xinjiang, la región autónoma de Ningxia y las provincias de Gansu, Shaanxi, Shanxi, y Henan.

Fuente: Diario Ecología

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP