Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Colbún y decisión sobre HidroAysén: "Es el momento de detenernos"

>> 31 de mayo de 2012


Fuente: Emol.com


El presidente del directorio de Colbún, Bernardo Larraín Matte, justificó esta noche la decisión adoptada por la generadora eléctrica de pedir a HidroAysén que no envíe el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de línea eléctrica que transportará la energía de las centrales hidroeléctricas que se emplazarán en la región austral.


"Es el momento oportuno para detenernos y que el proyecto sea analizado en el marco de una política energética nacional", enfatizó el ejecutivo.


"Estamos por hacer las cosas bien", añadió, en declaraciones a Radio Cooperativa.


"Chile ha cambiado"


Larraín explicó la determinación adoptada por la generadora, que en la práctica dilata la puesta en marcha del proyecto de transmisión, que es vital para llevar la energía producida por las centrales que se busca edificar en Aysén.


El presidente del directorio de la compañía generadora insistió en que iniciativas como HidroAysén requieren una política energética dotada con un "consenso amplio".


"HidroAysén partió en 2006 y estamos en 2012. Chile cambió", resaltó el directivo empresarial, quien consideró necesario desarrollar "un debate a nivel país a través de las instituciones que éste se ha dado".


Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP