Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Consejos que te ayudarán a reciclar tus aparatos electrónicos

>> 30 de mayo de 2012


Muchas son las asociaciones y organizaciones que se empeñan en concienciar a la sociedad en la importancia y riesgos que tiene el cambio climático que estamos sufriendo y nuestro deber y responsabilidad para tener un planeta más limpio.
Aunque algunos aspectos no están directamente relaciones con nosotros, sí que podemos ayudar con algunas acciones, como el reciclaje electrónicos. Debemos acondicionar nuestras casas para reciclar y ahorrar energía. Reciclar no solamente es separar la basura por tipos, sino también hay otro tipo de basura que dados los avances tecnológicos está más presente, es la basura electrónica. Esta basura también afecta, y mucho, al medio ambiente.

Ahora comprar un televisor, un celular, una computadora es más habitual de lo que lo era antes, y desechar nuestros artículos anteriores lo hacemos sin ninguna preocupación.
Por eso te damos algunos consejos para el reciclaje electrónicos:

- No acumules artículos que ya no usas: a veces al comprar un celular nuevo y más moderno que ha salido al mercado el anterior lo guardamos en un cajón que nunca más volveremos a abrir. Lo mismo pasa con otros electrodomésticos, como las televisiones. Si sale una más grande y más plana la compras, y llevamos la anterior a algún rincón de la casa o al garaje, donde nadie más la usará. Esto no es algo que solamente haga una persona, sino que ocurre en la mayoría de hogares, por eso es importante que todos reciclemos los aparatos.

- Ciclo de vida de los aparatos: todos los equipos, aparatos, electrodomésticos y utensilios electrónicos, tienen un período de vida y cuando termina tienen que ser reemplazados. Haciendo las revisiones periódicas y usándolos correctamente conseguiremos alargar su ciclo de vida al máximo.

- Venta de tus aparatos que ya no uses: aunque tu no quieras ya más tu celular, tu computadora o tu televisión, puede que a otra persona sí que le interese. Pon en venta en las páginas de Yapo.cl tus aparatos. Además, de sacarte un dinero, estás ayudando a no acumular de manera innecesaria basura electrónica.

- Contaminación: La basura electrónica debe ser vertida en lugares específicos para ellos. Emiten toxinas y materiales dañinos que pueden empeorar el agua y el aire. Organismos sin fines de lucro y fabricantes de aparatos electrónicos se ofrecen a ser ellos mismos quienes reciclen correctamente todos los aparatos. Localiza en internet los lugares de tu ciudad para verter este tipo de aparatos.

- Teléfonos celulares: son los aparatos que más renovamos y que solemos tirar al cubo de basura normal o que guardamos en un cajón. Se estima que una gran parte de la basura electrónica que genera la sociedad está formada por los celulares. En todas las tiendas de las compañías aceptan los teléfonos viejos para reciclar, incluso en algunas ofrecen una compensación económica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP