Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ecogadget, una desalinizadora solar de bajo costo

>> 28 de mayo de 2012


Fuente: Ecogadget

Solo con un poco de ingenio, un grupo de estudiantes de la Northeastern University de Boston (Massachusetts, EE.UU.) han desarrollado un sistema de desalinización con energía solar, que pretende hacer frente a la crisis del agua que sufren muchas partes del mundo, convirtiendo en potable el agua salada.

Este dispositivo bautizado bajo el nombre de "Pirámide Desalinizadora", (que además describe) fue diseñado como un proyecto final de carrera por un grupo de estudiantes, considerando que en el mundo más de 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable, por esto el diseño no solo es simple, sino tambien económico y fácil de fabricar.

El sistema de desalinización consta de un bastidor de aluminio de un metro cuadrado, una bandeja para el agua salada, y un área de almacenamiento para el agua potable obtenida situada debajo de la bandeja anterior. Posteriormente todo esto se cubre con una pieza de plástico moldeado en forma de pirámide, que servirá para la captura y condensación del vapor.

Con un diseño tan simplificado, se espera que el funcionamiento sea aún más simple, por lo que solo basta con verter agua de mar en la primera bandeja. El Sol calienta el agua a través del plástico hasta que la evapora. La superficie a menor temperatura del plástico en el exterior hace que el agua se condense sobre ella, y se precipite en la segunda bandeja, la de almacenamiento. La sal queda depositada en el primer recipiente.

Este prototipo tiene una capacidad cercana a los 4,5 litros de agua diaria, sin duda más que suficiente para una persona.

Fuente: Ecogadget

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP