Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Falla técnica deja fuera de operación por un mes a central de Gener

>> 8 de mayo de 2012


Fuente: El Mercurio

Una falla técnica dejará por más de un mes fuera de operación a la última central inaugurada por la compañía eléctrica AES Gener.

Según informó el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (Cdec-SING), el 12 de abril un desperfecto en el sistema desulfurizador -que permite reducir las emisiones de gases nocivos al medio ambiente- sacó de funcionamiento a la central termoeléctrica Angamos 2 (264 MW).
La compañía señaló que los trabajos de reparación de la unidad a carbón ubicada en Mejillones se extenderán por cerca de un mes, teniendo como fecha de reingreso al SING el 17 de mayo.

La unidad de Gener fue inaugurada en agosto de 2011, y el desarrollo de la ingeniería, suministro y construcción de la unidad estuvo a cargo de la empresa coreana Posco, que adjudicó a Sigdo Koppers el contrato de construcción y el montaje.

En conjunto con Angamos 1, con la cual Angamos 2 suma una capacidad por 518 MW, AES Gener invirtió
cerca de US$ 1.300 millones en las centrales. Esta además cuenta con una tecnología de control ambiental y mitigación de emisiones, siendo una de las más modernas de A. Latina. Pero esa no es la única central relevante que se encuentra fuera del SING. El Cdec-SING también informó que una de las unidades de la central termoeléctrica Tarapacá, de la compañía Celta, esta última controlada por Endesa, se encuentra en su proceso de mantención programado desde el 19 de marzo.

Dicho período finalizaba el viernes pasado, sin embargo, la compañía no reingresó la unidad al sistema. Según explicaron en Celta, se están afinando los últimos detalles para volver a poner en marcha a la unidad de 158 MW que abastece a Arica e Iquique.

A fines de 2011 la termoeléctrica había presentado problemas, lo que generó cortes de electricidad en la I y II Región. Se estima que Tarapacá volverá a inyectar energía a fines de esta semana o principios de la próxima.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP