Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Gobierno implementará tarifas diferenciadas para cuentas de la luz de clientes residenciales

>> 18 de mayo de 2012


Fuente: El Mercurio


Un cambio al actual modelo de tarificación de las cuentas de la luz para los clientes residenciales en el país implementará próximamente el Gobierno, según anunció ayer el Ministerio de Energía en conjunto con la cartera de Economía.

Según el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, la idea es implementar un régimen de cobro diferenciado del consumo, para lo cual se iniciarán una serie de estudios para ver su viabilidad.

Actualmente, la tarificación por la energía que consumen los clientes es plana a todo horario y no flexible de acuerdo a rangos de tiempo y zonas donde se utiliza.

Para lo anterior, se estudiarán los patrones de conducta de consumo de los usuarios, proceso que de acuerdo a las estimaciones preliminares de la cartera podría demorar unos 24 meses.

El objetivo central de estas modificaciones apunta a reducir la demanda eléctrica en los horarios peak -que va desde las seis de la tarde hasta las 12 de la noche- para entregarle una mayor holgura al sistema eléctrico que opera a alta capacidad en dichos períodos.

"La intención es que algunos consumos que se realizan entre las 06:00 p.m. y las 12:00 a.m. se trasladen hacia otros horarios a través de incentivos para los clientes residenciales como menores cobros por utilizar esa energía", explicó Del Campo.

De cumplirse todos los plazos, el nuevo modelo de tarificación podría entrar en vigencia a mediados de 2014 o principios de 2015.

Este sistema también traerá consigo la posibilidad de que los clientes residenciales -que en el Sistema Interconectado Central (SIC) representan cerca del 60% del consumo eléctrico- puedan reducir los pagos que actualmente realizan en sus cuentas a través de un uso eficiente de la energía.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP