Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Un edificio cubierto de paneles solares fotovoltaicos

>> 18 de mayo de 2012



Fuente: Everde

El Instituto de Tecnología de Tokio, considerado uno de los centros de estudios más prestigiosos de Japón, ha inaugurado el edificio para la Innovación Energética y el Medio Ambiente (en Meguro Ward), el que cuenta con un completo sistema de generación fotovoltaica compuesto de 4.500 paneles solares, tanto en la cubierta como en la fachada, y que alcanzan una capacidad de generación de energía limpia descentralizada de 650 kw.

Gracias a la instalación de esta gran cantidad de paneles solares, el edificio de siete plantas consume la mitad de la energía que consumiría un edificio de las mismas características.


El Instituto de Tecnología de Tokio se encuentra en la Universidad de Tokio, un importante centro que cuenta con 10 facultades con capacidad para 30.000 estudiantes. Esta Universidad está considerada como la mayor de Asia y la más prestigiosa de Japón.

Este tipo de proyectos de energías renovables en edificios han sido puestos en marcha en otros instalaciones alrededor del mundo, especialmente en las instalaciones de empresas que tienen grandes gastos energéticos, como compañias orientadas a la web, como Google o facebook, las que requieren de poderosos servidores para soportar los datos de usuarios alrededor del mundo.

Fuente: Everde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP