Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Municipio compromete apoyo para la nueva versión de Carrera Solar Atacama

>> 25 de mayo de 2012


Fuente: Municipalidad de Iquique

Con el objetivo de consolidar una alianza estratégica con el municipio de Iquique, representantes de la Corporación La Ruta Solar, que organiza la versión 2012 de la Carrera Solar Atacama, se reunieron con la alcaldesa Myrta Dubost para ratificar el apoyo entregado por el municipio en la primera versión en 2011.
La Carrera Solar Atacama 2012 llega con novedades para este año, más competidores, más países en competencia y más kilómetros por recorrer e Iquique es el centro neurálgico de partida y meta de la prueba protagonizada por vehículos con tecnología de punta y que busca promover el uso de energía solar en el desierto con los mayores niveles de radiación solar del mundo.

La alcaldesa Myrta Dubost explicó que para esta nueva versión de la Carrera Solar Atacama “subieron a 20 países, yo creo que de Iquique se van a inscribir dos vehículos para participar en esta carrera que parte en Humbestone, va a Calma, a San Pedro y retorna a Iquique. Estamos viendo cómo hacemos una alianza estratégica con la organización, sobre todo que son el Atacama Solar, que nos interesa por el medio ambiente. Fue interesante el año pasado y ya se han sumado cuatro países más, así que es una novedad para la ciudad”.

Por su parte, Natalia Espinoza, coordinadora general de la carrera, aseguró que “nos fue increíble con la alcaldesa, darle las gracias, siempre nos ha apoyado, es un gusto contar con el respaldo de las autoridades. La carrera parte y termina en la región, y va a ser interesante porque vamos a estar toda la semana con los autos, la gente va a poder venir a verlos y va a ser muy bonito para la comunidad de Iquique”.
Para este año se espera que aumente a 20 autos en competencia, ampliando la representación de países con la inclusión de Brasil y Venezuela en un principio, que se suman a Puerto Rico, Ecuador, Argentina, México y Chile, que ya participaron el 2011.

Además, se incluyó un día más de competencia y un nuevo punto en la ruta, agregándose una nueva etapa en San Pedro de Atacama, ampliando el recorrido de 1.060 a 1.286 kilómetros a recorrer.
Iquique será el punto de partida donde se darán cita todos los competidores, quienes del 12 al 15 de noviembre tendrán las pruebas de revisiones técnicas, largando el 15 de noviembre desde Humberstone, para luego trasladarse a Calama, San Pedro de Atacama, Toconao, Antofagasta y de regreso a Iquique el 18 de noviembre, con la posterior premiación el 19 de noviembre.

Fuente: Municipalidad de Iquique

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP