Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

SEC aplica multa por $189 millones a firma de distribución CGE

>> 3 de mayo de 2012


Fuente: El Mercurio

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó a la empresa eléctrica CGE Distribución con 400 UTA, unos $189 millones, por no acatar tres instrucciones, con las que el organismo fiscalizador, pretendía zanjar una disputa que la eléctrica mantiene con una inmobiliaria, por un proyecto emplazado en la VIII Región.

Según la SEC, los hechos se remontan a una polémica surgida entre la inmobiliaria, conformada por "Gestora de Fondos de Inversión Privados San Pedro S.A." y "El Venado Fondo de Inversión Privado El Venado"; y la distribuidora eléctrica, luego que la primera solicitara a CGE la aprobación de un proyecto eléctrico residencial y alumbrado público para la IV Etapa de su proyecto Loteo Fundo El Venado. Este se ubica en la comuna de San Pedro de la Paz.

De acuerdo con la SEC, CGE entregó un presupuesto por más de $213 millones, con el respectivo proyecto de electrificación. La Inmobiliaria tomó dicho proyecto y finalmente lo desarrolló con otra empresa, situación que está permitida por la ley. Una vez concluidos los trabajos, y atendido a la figura de los aportes financieros reembolsables, AFR, la Inmobiliaria le solicitó a CGE la reposición de los dineros invertidos, pero ésta sólo estaba dispuesta a pagarles un máximo de $171 millones. Así, la inmobiliaria reclamó ante la SEC y ésta falló a su favor, pero CGE no acató las instrucciones.

En CGE manifestaron que hasta el día de ayer miércoles no habían sido notificados de la resolución por parte de la SEC y que la aplicación de aportes financieros reembolsables, instruida por la entidad supervisora, es improcedente entre urbanizadores y empresas distribuidoras de electricidad.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP