Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Carrera Solar Atacama participa en Feria Medioambiental de Puente Alto

>> 22 de junio de 2012


El evento,  que contará con la presencia de la Primera Tricicleta Solar construida en Chile, se realizará este sábado entre las 10:00 y 17:00 hrs  en la Plaza de Armas de la comuna.


El equipo de Carrera Solar Atacama asistirá a la Primera Feria de Medio Ambiente de Puente Alto que se realizará este sábado 23 de junio en la Plaza de Armas de la comuna, desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs.

En la actividad, se presentará la primera Tricicleta Solar construida en Chile, junto a otras iniciativas relacionadas a las energías renovables, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de fomentar su uso entre los vecinos de la comuna.

Los asistentes podrán aprender sobre el funcionamiento de un vehículo solar, ser parte de la comunidad de Carrera Solar Atacama e inscribir a su equipo en la competencia, antes del cierre de postulaciones, el próximo 30 de junio.

Comprometidos  con la Educación

Junto con fomentar el desarrollo de la tecnología solar en Chile, el equipo de Carrera Solar Atacama tiene un fuerte compromiso con actividades como esta feria, que difunden y educan sobre la energía solar y otras fuentes renovables, amigables con el medio ambiente.

El Director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia comentó que “junto a nuestros aliados, Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM, apostamos por transferir conocimiento sobre la tecnología solar a las personas. Por esto, durante los días de competencia realizaremos talleres solares a niños de distintas comunidades, con el fin de generar conciencia sobre el potencial que esta fuente de energía tiene en Chile y el resto de Latinoamérica”.

Inscríbete en la carrera

El próximo 30 de junio se dará por finalizado el proceso de inscripciones a la competencia, definiendo a los equipos que oficialmente estarán inscritos en la segunda versión de Carrera Solar Atacama, a realizarse entre el 15 y el 19 de noviembre en el norte de Chile.
Todos los interesados en participar pueden inscribirse en el sitio web www.carrerasolar.com o escribir a equipos@carrerasolar.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP