Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Directorio de HidroAysén da señal ambigua sobre eventual paralización

>> 21 de junio de 2012


Fuente: El Mercurio

Tras una reunión de casi dos horas, los directores de HidroAysén decidieron postergar la definición sobre la presentación del Estudio de Impacto Ambiental de línea de transmisión que llevará hasta Santiago la energía que generen las centrales del megaproyecto en la Patagonia. Esto, ante la recomendación realizada por Colbún hace unos 20 días, en torno a suspender indefinidamente los estudios del mencionado tendido.

El gerente legal de HidroAysén, Camilo Charme, informó que los seis directores de la compañía -tres representantes de Endesa que tiene el 51% de las acciones; y tres de Colbún, que ostenta el 49%- le solicitaron a la plana ejecutiva liderada por Daniel Fernández que realice una serie de evaluaciones ambientales y económicas para tomar una determinación respecto de la fecha de ingreso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea, que antes del pronunciamiento de Colbún estaba previsto para fines de 2012.

"El directorio seguirá analizando en base a los estudios que le entregue la dirección ejecutiva la propuesta de los representantes de Colbún", afirmó Camilo Charme.
Además, en el comunicado de prensa entregado por la empresa se confirma la "convicción y voluntad de continuar con el desarrollo del este proyecto en un marco de viabilidad, de la misma forma que continuaremos trabajando con las comunidades".

Trascendió que al interior de la reunión, que comenzó a las 17:15 horas, los directores de HidroAysén que representan a Endesa presentaron una propuesta de comunicado, al que los representantes de Colbún hicieron algunos cambios de redacción. Todo esto habría tomado no más de 30 minutos y sin tensiones entre las partes.

Según cercanos a la firma hidroeléctrica, los dos accionistas coinciden en que mientras continúen existiendo elementos de incertidumbre, como la definición de la carretera eléctrica o los estudios que encargó el Gobierno para definir los trazados para líneas de transmisión desde la Patagonia -que HidroAysén ya hizo-, la línea de transmisión es un proyecto cuya viabilidad es incierta.

Respecto de los plazos definidos para la presentación de los nuevos análisis, Charme explicó que no existe un rango de tiempo establecido, pero que éstos podrían ser recepcionados por la mesa de HidroAysén en la próxima sesión ordinaria de directorio de la empresa, la cual se realizará el último miércoles del mes de julio.
A su vez, Charme confirmó que seguirán adelante con los trabajos relativos a las seis centrales, que en total tendrán una capacidad de 2.750 MW de generación, que tienen su EIA aprobado desde mayo del 2011.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP