Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

El avión solar llegó al sur de Marruecos

>> 22 de junio de 2012


Fuente: EFE Verde

Según informó en tiempo real la página web del proyecto Solar Impulse, el avión pilotado por el suizo André Borschberg y que pesa solo 1.600 kilos pese a tener la envergadura de un Airbus, tomó tierra en el aeropuerto de Uarzazate a las 00.26 hora local del viernes.

El avión había intentado el pasado 13 de junio hacer este mismo trayecto, pero los fuertes vientos encontrados al sur de Casablanca le obligaron a volver atrás.

Hoy, el equipo de Solar Impulse eligió una ruta costera desde Rabat, hasta llegar a la altura de Safi (unos 400 kilómetros al sur de Rabat), para luego enfilar hacia Marrakech.

A la altura de Marrakech, y antes de atravesar la cordillera del Atlas, el avión se puso a girar durante más de dos horas en lo que pareció un intento desesperado por superar las cumbres, pero finalmente corrigió levemente el rumbo y consiguió atravesar la cadena montañosa.

Uarzazate, una planta termosolar

Uarzazate ha sido elegido como destino final del "Solar Impulse", porque es allí donde se iniciará próximamente la construcción de una gran planta termosolar de 500 megawatios, operativa en 2015 y cuya primera fase, de 160 MW, está previsto que sea adjudicada en los próximos días en un concurso en el que compiten empresas españolas.

El "Solar Impulse" viajó de Ginebra a Madrid y de Madrid a Rabat sin tipo alguno de carburante y con la energía acumulada en las 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas.

Fuente: EFE Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP