Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Española Abengoa construirá línea de transmisión eléctrica en el norte

>> 26 de junio de 2012


Fuente: Diario Financiero

La compañía española Abengoa desarrollará una línea de transmisión para Sierra Gorda, proyecto que permitirá abastecer parte del consumo energético de las explotaciones mineras del norte del país.

Según informó la compañía española, la nueva línea que tendrá 80 kilómetros de longitud, y recorrerá de norte a sur el desierto de Atacama, supone una inversión de US$ 25 millones.

Abengoa se encargará de la ingeniería, la construcción y el mantenimiento, por veinte años, de la línea de transmisión, y está previsto que entre en operación en el 2013.

La línea comenzará en la subestación Encuentro, uno de los puntos clave del sistema interconectado del norte (SING), y terminará en la subestación Sierra Gorda, que da nombre al proyecto.

Con este nuevo proyecto Abengoa ha desarrollado en Latinoamérica 20.000 kilómetros de infraestructura para transporte de energía eléctrica.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP