Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Mapa de las termoeléctricas a carbón en Chile: Las que ya operan y las que vienen

>> 26 de junio de 2012


Fuente: Radio Bío Bío

Los conflictos ambientales por la generación de energía a través de la combustión del carbón están lejos de terminar, cuando hay varios proyectos en carpeta y las plantas en operación se enfrentan al rechazo de las comunidades.

El impacto de este tipo de centrales es evidente, con la emanación de material particulado, el desecho de cenizas y la utilización de enormes cantidades de agua, que como han denunciado detractores, arrastra consigo la vida del borde costero.

Sin embargo, para los impulsores de estas iniciativas, son consecuencias de un bien mayor, que es el inyectar electricidad al país, junto a las demás generadoras térmicas que usan otros combustibles, las hidroeléctricas y las fuentes no convencionales.

Las termoeléctricas se clasifican según su fuente calórica. Las hay en base a gas natural, petróleo diesel o fuel oil, petcoke (residuo sólido de petróleo) y el carbón. Éstas últimas son las que han protagonizado recientes conflictos ambientales, desde su proliferación en los últimos dos gobiernos, debido a su mayor impacto ambiental.

Es por ello que ofrecemos un recuento de las generadoras a carbón que alimentan de energía a los chilenos y a las grandes empresas, principalmente mineras del norte del país, en base a los datos de la Revista Energética de Chile y el Servicio de Evaluación Ambiental:

Fuente: Radio Bío Bío

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP