Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Evo Morales inaugura ampliación de subestación de energía eléctrica Chimoré

>> 15 de junio de 2012


Fuente: América Economía

El presidente Evo Morales inauguró este jueves las obras de ampliación de la subestación de energía eléctrica Chimoré, ubicada en el municipio del mismo nombre, en la ciudad de Cochabamba.

"Ahora está avanzándose, pero hay que generar más energía, siento que están creciendo algunas pequeñas industrias y eso requiere energía", dijo el mandatario.

El gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec), Álvaro Herbas, manifestó que la ampliación de la subestación Chimoré garantizará la provisión de electricidad en los cinco municipios del Trópico de Cochabamba durante los siguientes 10 años y terminará con las interrupciones intempestivas que se registraban hasta la fecha.

Explicó que dicha ampliación consiste en obras en alta y media tensión, las cuales se realizaron en coordinación con la empresa Transportadora de Energía (TDE).

En alta tensión, dijo, se dividió la línea de San José y Carrasco, con lo que el riesgo de interrupción es "cero".

En media tensión se instaló un transformador de 7,5 megawatios y se construyó un "castillo" lo que permite la transferencia a Villa Tunari y Entre Ríos.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP