Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Magnate mexicano Carlos Slim compró 8,4% de petrolera argentina YPF

>> 15 de junio de 2012


Fuente: La Tercera


La petrolera argentina YPF, recientemente estatizada por la presidenta Cristina Fernández, dijo que el magnate mexicano Carlos Slim adquirió un 8,4% de acciones clase D de la firma, según se desprende de un documento presentado ante el regulador bursátil de Estados Unidos, SEC.  

De acuerdo a la nota, la tenencia de Slim es de 32.908.506 ADS (acciones que se transan en la Bolsa de Nueva York). Las ADS de YPF cerraron el jueves en Wall Street en US$10,45.    

YPF no comentó inmediatamente la información.

El empresario, quien año tras año disputa el primer lugar del ranking de los más ricos del mundo de la revista Forbes, incursionó el año pasado en el negocio petrolero, cuando con su conglomerado industrial Grupo Carso, compró una participación del 70% en Tabasco Oil Company (TOC), firma que actualmente cuenta con una concesión para explorar y producir hidrocarburos en Colombia.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP