Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Toyota amplía su familia híbrida en Chile con el arribo del hermano menor del Prius

>> 28 de junio de 2012


Fuente: Emol.com

Ofrecer la mejor economía de consumo al mínimo precio posible. Bajo ese concepto, el fabricante japonés Toyota amplió su gama híbrida en Chile con la llegada de su modelo Prius C.

Este hermano menor del automóvil verde que desembarcó en 2009 en nuestro país y que en Japón bate récords de ventas, destaca por su tecnología amigable con el medio ambiente, diseño aerodinámico y alto nivel de prestaciones.

El nuevo integrante de la familia ecológica de Toyota fue concebido bajo el concepto "Eco-Fun", emite sólo 0,77 gr/km de CO2, en comparación con un vehículo con tecnología convencional, que contamina un 75% más.

Respecto a su consumo, desde la casa nipona aseguran que el Prius C, que es un 95 por ciento reciclable, podría alcanzar hasta los 26 kilómetros por litro combinados.

En ese sentido, este hatchback cuenta con el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD), que a la fecha es el de mayor uso a nivel mundial -alcanzó más de 4 millones de unidades vendidas-, lo que ha contribuido a disminuir cerca de 18 millones de toneladas al año de CO2.

Tal tecnología utiliza un propulsor a gasolina y un segundo motor eléctrico, siendo capaz de determinar en qué momento conviene más usar uno u otro o ambos.

Destaca además su batería HV (de níquel e hidruro metálico) que nunca se enchufa a una fuente externa y se recarga automáticamente aprovechando la energía del frenado y usando la energía del motor bencinero para transformarla en electricidad de forma eficiente.

El equipamiento del Prius C incopora ABS, EBD, control de estabilidad, 7 airbags, carrocería de deformación programada, y un diseño aerodinámico que en el caso del parachoques, capó y parrilla, está pensado para reducir las lesiones por impacto a peatones.

Posee también un sistema de audio con conexión Bluetooth, climatizador y 12 espacios para almacenaje, así como un sistema de visualización de información en pantalla, la que entrega al conductor datos en tiempo real sobre el consumo, además del uso y fuente de energía con el que está funcionando.

Y es en su búsqueda por democratizar la tecnología híbrida, que este nuevo integrante de Toyota, que otorga una gran habitabilidad para cuatro plazas y un amplio sector para equipaje, aterriza en única versión a $12.990.000.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP