Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bencinas caen $8 desde este jueves y acumulan baja de $55 en las últimas cuatro semanas

>> 5 de julio de 2012


Fuente: Emol.com

Otra vez los automovilistas se llevarán una grata sorpresa desde de este jueves 5 de julio, debido a que las bencinas registrarán una importante baja de $8 (en promedio), según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De esta manera, en las últimas cuatro semanas, los combustibles acumulan una importante baja de $55 en promedio por litro.

La petrolera estatal informó que las bencinas de 97 octanos deberían bajar en $9,9 por litro en promedio, mientras que las de 93 octanos descenderán $6,7 por litro.

Aunque Enap no informa la variación de la gasolina de 95 octanos, se puede inferir que su valor bajaría en el promedio de las dos variedades anteriores, es decir, $8,3 por litro.

El petróleo diésel, en tanto, subirá $6 por litro y el kerosene (parafina), que tiene gran demanda en esta temporada fría, también anotará un alza de $6,3 por litro.

Llevando estas bajas al escenario práctico, un automovilista que tenga un estanque de 35 litros ahorraría $240 si llena su auto desde mañana, respecto de los precios de hoy.

Sin embargo, si se considera la baja acumulada en cuatro semanas, el mismo automovilista economizaría $1.925 por cada estanque lleno.

Según explicó la Enap, durante el periodo de referencia (18 al 29 de junio), bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, replicando nuevos descensos en la cotización del petróleo marcador mundial Brent.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP