Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Llegan 100 Taxis Eléctricos a la Ciudad de México

>> 5 de julio de 2012


Fuente: Un Blog Verde

Nissan Mexicana anunció que se hace historia con la entrega de las primeras 100 unidades del Nissan Leaf – el vehículo 100% eléctrico con cero emisiones. Los modelos de Nissan LEAF se presentaron al Gobierno de la Ciudad de México en el marco del acuerdo definitivo firmado el pasado noviembre de 2010 como parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático.

José Muñoz, presidente y General Manager de Nissan Mexicana, entregó los primeros tres vehículos Nissan LEAF a Marcelo Ebrard, alcalde de la Ciudad de México, mientras que un total de 100 unidades que se entregarán a partir de este mes y como parte de un programa piloto titulado Taxis Cero Emisiones para ser utilizados en toda la ciudad.

Los asistentes al evento incluyeron Martha Delgado Peralta, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, la Dra. Alejandra Moreno Toscano, una alta autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Dr. Jaime Arceo Castro, Coordinador de Gobierno de la Ciudad de México para el Uso Eficiente de la Energía, Armando Quintero, Secretario de Transporte y Vialidad, y Gabriela Hernández, Presidente de General Electric México.

Teniendo en cuenta que un taxi con un motor de combustión interna convencional, abarca cerca de 300 kms. por día, se estima que con la sustitución de estos 100 modelos de Nissan LEAF, alrededor de cinco toneladas de CO2 dejarán de ser liberadas a la atmósfera todos los días, con estos vehículos 100% eléctricos cero emisiones, sin escape que no usan gasolina.

Nissan LEAF es un vehículo para cinco pasajeros con un alcance 160 kilómetros, con un rendimiento similar a un vehículo de motor de seis cilindros. Su torque de 207 lb-pie, se transmite directamente a 100% a su motor eléctrico de 80kW y las ruedas delanteras, con una cantidad inicial de cero revoluciones por minuto, para una respuesta inmediata.

El coche consume aproximadamente $ 0,23 pesos por km (según los costos actuales de la electricidad), y como referencia, en comparación con un vehículo de motor con gasolina convencional, el rendimiento del Nissan LEAF sería equivalente a 42 Km / l.

Nissan LEAF ha sido muy bien recibido por los críticos de la industria y está considerado como uno de los 50 mejores inventos por la revista Time de 2009, celebrados en noviembre de ese año, y ha recibido honores importantes, como: Good Design Award 2010 BEST15, presentado por la Organización para la Promoción de la Diseño Industrial en Japón en septiembre de 2010; Mejor para el Medio Ambiente, en noviembre de 2010, según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), Auto del Año en Europa 2011 (noviembre de 2010), por un jurado de 57 destacados periodistas del motor de 23 países, y fue elegido Coche Mundial del Año en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de 2011.

“Nuestra visión corporativa es que estamos ante el comienzo de una nueva era en la industria automotriz mundial y se convierte en lo que lleva el camino hacia la movilidad de emisiones cero en una escala masiva en el mercado. Con el Nissan LEAF, esta era de la movilidad de emisiones cero una realidad “, dijo José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, y agregó: “queremos expresar nuestra gratitud al Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por el Sr. Marcelo Ebrard, y el Departamento de Medio Ambiente de la Ciudad de México, encabezada por la Sra. . Martha Delgado, y el Dr. Jaime Arceo, coordinador de Eficiencia Energética para el Gobierno de la Ciudad de México, así como a todos los funcionarios gubernamentales que han participado, por su apoyo y el trabajo hacia esta particular iniciativa verde que tiene lugar en la Ciudad de México. ”

El acuerdo con las autoridades de Gobierno del Distrito Federal incluye toda la infraestructura necesaria requerida para el sistema integral de vehículos eléctricos, tales como la instalación de estaciones de recarga.

La entrega de las primeras tres unidades Nissan LEAF también marca el inicio de las operaciones de la primera estación de carga en la Ciudad de México, con equipo suministrado por General Electric. La estación está situada en el centro histórico de la Ciudad de México, y servirá como primera instalación para suministrar energía a los vehículos eléctricos en esta zona de la ciudad.

Fuente: Un Blog Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP