Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bolivia pacta aumento ocasional de suministro de gas a Argentina

>> 20 de julio de 2012


Fuente: América Economía


Argentina podrá aumentar ocasionalmente sus compras de gas natural boliviano, al margen de un contrato actual por el que recibe actualmente unos 13 millones de metros cúbicos diarios (mmcd), según un acuerdo firmado el martes por petroleras de ambos países.

Los presidentes de la estatal boliviana YPFB y la argentina Enarsa suscribieron un "contrato interrumpible de compra y venta de gas", en el marco de una visita oficial de la presidenta argentina Cristina Fernández al mandatario boliviano Evo Morales, en la ciudad central de Cochabamba.

El nuevo contrato, que estará "sujeto a disponibilidad y capacidad de transporte", no modifica los volúmenes ni los precios pactados en el contrato vigente desde el 2006 y por el cual Argentina recibe un volumen creciente de gas boliviano, que llegará a 27,7 mmcd hacia fines de esta década.

"Se trata de un acuerdo adicional por el cual Bolivia podrá ofrecer a Argentina su producción excedente de gas, así como habilita a Argentina a pedir más gas cuando lo necesite, pero sin obligación de ninguna de las partes", dijo a Reuters una fuente de YPFB.

Bajo este nuevo acuerdo Bolivia enviaría a Argentina volúmenes adicionales de entre 2,0 y 3,3 mmcd de gas en los dos próximos años, añadió la fuente.

Bolivia y Argentina firmaron también el miércoles una carta de intenciones para la compraventa de gas licuado de petróleo, que el país altiplánico prevé producir en volúmenes mayores a los de su consumo a partir del segundo semestre del 2014. Sin embargo, no se informaron los detalles.

La exportación de gas natural boliviano a Brasil y Argentina, por un total combinado actual de unos 40 mmcd, es el mayor negocio internacional del país altiplánico y alcanzaría este año un valor de unos US$5.000 millones, según previsiones oficiales.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP