Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Carretera eléctrica tomaría 5 años en materializarse e incluirá interconexión SIC-SING

>> 10 de julio de 2012

Fuente: Emol.com

El ministro de Energía, Jorge Bunster, ratificó este martes que durante el mes de agosto se presentará al Congreso el proyecto de ley que creará una 'carretera eléctrica', el cual incluirá la posibilidad de interconectar el Sistema Interconectado Central (SIC) con el del Norte Grande (SING).
   
"Todavía se están estudiando todas las alternativas para ver hasta dónde vamos a llegar, pero la idea es incluir a todo el país, incluso la posibilidad de que la interconexión del SIC con el SING, sea parte de la carretera eléctrica", dijo el secretario de Estado.

El titular de Energía estimó que el proyecto demoraría unos cinco años en estar operativo y adelantó que dentro de las etapas en las que éste se desarrollará, la primera será la interconexión de ambos sistemas.

Bunster estimó que la inversión de la interconexión del SIC y el SING requerirá un monto "un poquito superior a los US$ 700 millones".

El ministro mantuvo una reunión con el comité ejcutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por Lorenzo Constans, en la cual se abordaron estos temas.
"Ha sido un diálogo franco en el que se tocaron todos los temas en los que está trabajando el Gobierno y que apuntan al desarrollo energético del país", aseguró Bunster.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP