Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Interconexión SING-SIC podría iniciar carretera eléctrica

>> 11 de julio de 2012


Fuente: Diario Financiero

“Estamos trabajando intensamente en el tema de la carretera eléctrica. Se mantiene el plazo de agosto para enviar el proyecto al Parlamento (...)”, dijo el ministro de Energía, Jorge Bunster, sobre el avance del proyecto de carretera eléctrica.

El secretario de Estado indicó que hay muchos temas que no se han definido. Uno de ellos es la extensión. “Todavía se están estudiando las alternativas para ver hasta dónde vamos a llegar. La idea es incluir a todo el país, incluso la posibilidad de que la interconexión del SING con el SIC que sea parte de la carretera”, dijo Bunster.

El hecho que Energía considere ahora la interconexión como parte de esta carretera “responde al mismo concepto de integrar un sistema y de generar una línea que permita conectar a todo el país”. Además, ante la posibilidad de que esta unión de los sistemas sea la primera fase de la carretera aclaró que “es muy posible que así sea, pero no está definido”.

También aclaró que el proyecto sería distinto del modelo de concesión vial. Al respecto, fuentes de gobierno indican que el modelo que trabaja el ministerio incluirá orientaciones de ordenamiento territorial; es decir, se señalarán qué terrenos deberán evitarse –como parques nacionales o zonas de conservación- y cuáles podrán utilizarse.

Otra de las definiciones prácticamente lista es que será una línea de doble circuito de 750 kV de corriente alterna, según cuentan fuentes del gobierno.

Fuente: Diario Financiero

1 comentarios:

martinjaramillo 16 de julio de 2012, 13:04  

VENDO: Las verdaderas carreteras ecológicas que son elevadas, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, solo son para vehículos eléctricos inteligentes y silenciosos que viajan a 250 Km/h con cero accidentalidad...Y lo más increible: por su eficiencia son el sistema de transporte más económico que existe a Us$ 150.000 dólares por kilómetro.

tranxrail@gmail.com
martinjaramilloperez@gmail.com
Martín Jaramillo 314 873 17 95 CONSULTOR

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP