Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

China ultima la central hidroeléctrica más grande del mundo

>> 5 de julio de 2012


Fuente: Ecoticias

La central hidroeléctrica más grande del mundo, que se encuentra en la Presa de las Tres Gargantas, en la provincia china de Hubei, ha empezado este miércoles a funcionar a plena capacidad después que se conectara con éxito la última turbina, ha anunciado el gerente general de la empresa China Yangtsé Power, Zhang Cheng.

   La instalación de la trigesimasegunda turbina, de 700 megavatios, aumenta la capacidad total la hidroeléctrica hasta los 22,5 gigavatios, una cantidad que representa el 11 por ciento de la capacidad hidroeléctrica total de China.

   "La entrada en funcionamiento de todos los generadores hace que la Presa de las Tres Gargantas sea el mayor proyecto de energía hidroeléctrica del mundo y la mayor productora de energía limpia", ha dicho durante un acto Zhang, citado por la Radio Internacional de China.

   La construcción de la hidroeléctrica comenzó en 1994 y su primera unidad generadora de energía fue conectada a la red en 2003. La agencia oficial de noticias Xinhua ha informado de que la planta ya ha generado un total de 564.800 millones de kilovatios por hora, con lo cual China se ha ahorrado cerca de 200 millones de toneladas de carbón al año.

   Pero la presa, que se encuentra en el curso medio del río Yangtsé, tiene un coste total de 254.000 millones de yuanes (32.000 millones de euros), cuatro veces el coste estimado inicialmente, y se han gastado otros 123.800 millones de yuanes (15.500 millones de euros) en "tareas de seguimiento".

   La construcción, con una presa de 185 metros de altura y un embalse de 600 kilómetros de largo, ha obligado a las autoridades chinas a reubicar al menos a 1,3 millones de habitantes. El Gobierno ha reconocido que se ha incrementado el riesgo de terremotos o deslizamientos de tierra en la región.

   La construcción de hidroeléctricas en China disminuyó después de que concluyeran las obras de la Presa de las Tres Gargantas, en 2006, debido a los elevados costes que suponen el traslado de las personas y la protección del medio ambiente. Sin embargo, Pekín se ha comprometido a generar otros 140 gigavatios de capacidad hidroeléctrica entre 2011 y 2015 para cumplir con sus objetivos de producción de energía renovable.

Fuente: Ecoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP