Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Crecimiento económico del Perú incrementará demanda de potencia eléctrica en 2.000 MW

>> 3 de julio de 2012


Fuente: América Economía

Los estimados de crecimiento económico del Perú previstos para los próximos años, también incrementará la demanda de la potencia eléctrica en aproximadamente 2.000 megavatios (MW) hasta el 2016, estimó este viernes BBVA Research.

Agregó que ese incremento será cubierto con holgura por las nuevas centrales eléctricas que actualmente están en construcción, y cuya potencia instalada conjunta asciende a una cifra superior a los 3.500 MW.

Según el Observatorio Económico Perú: Sector eléctrico peruano elaborado por BBVA Research, alrededor del 75% de esa nueva infraestructura de generación iniciará operaciones a partir del segundo semestre de 2013 en adelante.

Agregó que el crecimiento económico de los últimos diez años (2002-2011) fue de 6,4% en promedio anual, lo que ha ocasionado que la demanda de energía eléctrica se duplique en este período.

Sin embargo, la infraestructura de generación eléctrica no creció al mismo ritmo y la potencia efectiva se incrementó 43% durante estos años.

Esto ha ocasionado que se reduzcan los márgenes de reserva del sistema (de 57% en el 2001 a un nivel de 13,5% en diciembre de 2012) y que se utilicen las unidades de generación existentes con mayor intensidad, aumentando el riesgo de falla de las mismas.

Asimismo, debido a que más del 80% de la nueva capacidad de generación ha sido instalada en el centro del país (asociado a la disponibilidad de gas natural cerca de Lima desde el 2004), las necesidades de transmisión también han aumentado, lo que ha congestionado las líneas que trasladan la energía al norte y sur.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP