Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Estados Unidos estrena la primera planta solar-geotérmica del mundo

>> 23 de julio de 2012


Fuente: E-Verde

Enel Green Power gestionará la primera planta de producción energética solar-geotérmica del mundo. Se trata de un proyecto que aprovecha las tecnologías más innovadoras para combinar la energía solar y la geotérmica y producir energía suficiente para 50.000 hogares. Aunque la planta, en Fallon (Nevada, Estados Unidos), está construida desde mayo, será ahora cuando se ponga en funcionamiento.

La combinación de ambas energías hará que se contrarrestren sus debilidades: gracias a la energía geotérmica, la planta podrá funcionar durante la noche o independientemente del clima; y la producción se incrementará durante el día gracias a la energía solar.

Con éste y otros proyectos, Nevada pretende alcanzar el objetivo de producir el 25% de su energía a partir de fuentes renovables para 2025. De hecho, el norte del estado ya roza esta cifra, con un 24% de la producción energética procedente de fuentes renovables, mientras que la media estatal todavía se sitúa en el 13%.

Fuente - imagen: E-Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP