Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Los presos en Brasil pueden reducir su condena generando energía

>> 6 de julio de 2012


Fuente: Gstratium

Creo que es la primera noticia que escuchamos acerca de estos dos temas juntos, generar energía y una prisión. Generalmente las prisiones están solo dedicadas a castigar a las personas que han cometido algún delito. Pero ahora, una prisión en Brasil ha puesto en marcha una nueva iniciativa, se les da la oportunidad a los presos de reducir su condena generando energía.

Suena bastante extraño no, pero ¿Cómo funciona?

En dicha prisión en Brasil instalarán bicicletas estáticas, al pedalear las bicicletas generan energía que luego es utilizada para el alumbrado publico de la ciudad, además es una buena manera de mantener en forma física a los presos y ocupar su mente en actividades más productivas.

Alumbrar la ciudad con energía limpia, es uno de los gastos que mas presupuesto necesitan. Que los presos pedaleen generando energía para su ciudad es una buena forma de pagar “su deuda con la sociedad”.

Por cada 16 horas que dediquen a pedalear en las bicicletas generando energía, se les reducirá un día de condena. No es obligatorio usar las bicicletas, pero todos los presos lo han visto de buena forma ya que es una situación en la que todos ganan.

Un preso comentó en una entrevista que desde que inicio el programa, ha perdido 8 kilos y ahora tiene casi una semana menos de condena.

La iniciativa ha sido todo un éxito, es por eso que planear utilizar el mismo método en otras prisiones de Brasil.

Fuente: Gstratium

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP