Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Nuevo Proyecto para Aprovechar la Energía Mareomotriz

>> 6 de julio de 2012


Fuente: Gstratium

La energía mareomotriz es una de las fuentes de energía renovables que se escucha y utiliza menos a pesar de que su potencial para la generación de electricidad es muy alta. El problema es que el despliegue de las turbinas hacia el océano o los ríos puede llegar a ser terriblemente difícil. Sin embargo, un importante proyecto esta en puerta y se espera que este finalizado en pocos meses.

En la primera fase del proyecto se instalarán cinco grandes aerogeneradores en el Golfo de Maine con una capacidad de 900 kW, esta fase deberá estar terminada y operando para el mes de Octubre.

Al finalizar el proyecto tendrá una capacidad de 4MW y también se anunció que ya tiene un acuerdo de 20 años para vender la energía generada a Bangor Hydro, CMP y el Servicio Público de Maine.

El boceto de como quedara el proyecto cuando este terminado se puede ver en la imagen.

Fuente: Gstratium

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP