Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Marcha antinuclear congrega a más de 170 mil personas en Tokio

>> 17 de julio de 2012


Fuente: La Tercera

Cerca de 170.000 personas salieron hoy a las calles de Tokio para manifestarse contra la energía atómica y la reactivación de un reactor nuclear en la central de Oi, a pesar de la catástrofe que sufrió la central de Fukushima tras el terremoto de 2011.

La organización ciudadana Sayonara Nukes, liderada por intelectuales como el premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe, el astro pop Ryuichi Sakamoto y el artista visual Yoshitomo Nara, fue quien organizó la protesta.

La mayor manifestación antinuclear en décadas se produjo hace un mes, después de que volviera a ponerse en funcionamiento el reactor 3 de la central de Oi, ubicada en el centro del país. La empresa operadora, Kansai Electric Power, pretende poner en funcionamiento el reactor 4 de esa misma central este miércoles.

Las autoridades apagaron los 50 reactores nucleares operativos en Japón para realizar trabajos de mantenimiento y reparaciones y no los volvieron a poner en marcha ante el temor de un nuevo desastre nuclear tras el terremoto de marzo de 2011 en la región japonesa de Fukushima.

Fuente y Imagen: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP