Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

El Parlamento iraní quiere un plan de buques nucleares

>> 17 de julio de 2012


Fuente: EFE Verde

Según la fuente, el diputado Mehrdad Bazrpash dijo que el texto solicita al Gobierno que se centre en nuevos planes tecnológicos para la construcción de grandes buques, en especial petroleros y barcos de guerra.

Bazrpash agregó que, debido a las sanciones internacionales, los buques de guerra y petroleros iraníes deben poder recorrer grandes distancias sin repostar, lo que ha motivado este proyecto de ley de construir buques movidos por energía atómica.

Previamente, el sector de construcción naval militar ya había anunciado un proyecto de construcción de submarinos nucleares y, en principio, el proyecto de Ley se verá en el pleno del Parlamento iraní antes de finales de julio.

Irán está sometido a sanciones internacionales de la ONU, y también de la UE, EE.UU. y otros países por su programa nuclear, que algunos gobiernos, con el de Washington a la cabeza, creen que tiene una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

Fuente: EFE Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP