Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Más del 50% de la generación del SIC fue producida por centrales hidroeléctricas

>> 6 de julio de 2012


Fuente: Estrategia

En junio, el total de generación del SIC ascendió a 4.051,5 GWh,  y un 50,9% fue producido por centrales hidroeléctricas.

Endesa fue responsable de un 45,4% de la energía del sistema, mientras que Colbún y Gener aportaron un 22,6% y 12% de la energía total del SIC respectivamente.

Según informaron en Bice Inversiones, “el promedio de los costos marginales de generación del SIC, tomando el nudo de Alto Jahuel como representativo, se ubicó en junio en US$146,8 por MWh mostrando una contracción de 43,6% con respecto al mes anterior y de 43% al compararlo con el promedio observado en el mismo mes en 2011”.

Durante junio, la generación en base a GNL en el SIC alcanzó los 538,3 GWh, lo que corresponde a una caída de 42,8% con respecto al mes anterior y representó un 13,3% de la producción total del sistema.

Fuente: Estrategia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP