Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Nuevas Plantas Solares en Chile

>> 11 de julio de 2012


Fuente: La Tercera - Diario Financiero

Los 25 MW de SPS-Huayca 1


La compañía alemana Saferay y la chilena Seltec, conformaron el consorcio SelRay para construir una planta de energía solar fotovoltaica en el norte grande de Chile. La generadora es la más grande en construcción en Latinoamérica y será la primera en el país que inyectará su energía al SING (Sistema Interconectado del Norte Grande).

El proyecto denominado SPS-Huayca 1 está emplazado en 50 hectáreas, al sur-este de Iquique, en la localidad de La Huayca y pretende incorporar 100 mil paneles solares para llegar a generar 25 MW.

Acciones apuesta por la región de Atacama



La española Acciona, a través de su filial Acciona Energía Chile, inició la tramitación ambiental de un proyecto por US$81,57 millones para la construcción de una planta solar en la Región de Atacama.

"El objetivo del proyecto "Planta Solar Fotovoltaica Usya" es satisfacer la creciente demanda energética industrial y residencial de la zona norte del país, mediante la generación de energía limpia y renovable a largo plazo, asegurando la competitividad del proyecto a lo largo de su vida útil, aprovechando el potencial solar de la región de Antofagasta, mediante la construcción de una planta solar fotovoltaica con una capacidad de generación de 25MW, que se empalmará a la actual subestación Calama", señaló la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La iniciativa contempla dos áreas principales: la planta solar fotovoltaica (que considera los módulos fotovoltaicos y la subestación de media tensión) y la línea de transmisión.

"La planta solar se estructurará modularmente y estará formada por 20 unidades de 1,25 MW que es la unidad base para la planta de 25 MW. Las 20 unidades estarán conectadas a la subestación de media tensión. La línea de transmisión conectará el área de la planta solar con la Subestación Calama, por una extensión de 13,3 km", indicó.

El proyecto se ubica aproximadamente a 6 km al sureste de la ciudad de Calama. La energía eléctrica generada en la planta será transportada hacia la subestación de Calama ubicada a unos 500 metros al norte de la ciudad de Calama, por una línea de transmisión de 13,3 km de longitud.

Fuente: La Tercera - Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP