Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Presidente de Endesa España: "Aumento de capital de Enersis puede fracasar"

>> 30 de julio de 2012


Fuente: La Nación

El presidente de Endesa España, Borja Prado, admitió que el anunciado aumento de capital por 8.020 millones de dólares de Enersis puede fracasar por el rechazo de las AFPs, accionistas minoritarias del grupo eléctrico.

"Sí, puede fracasar. Lo que esperamos es que todos vayan al convencimiento de que esta es una buena operación y salga adelante. Nosotros creemos que es muy buena", declaró Prado en una entrevista en El Mercurio.

No obstante, en otra entrevista difundida por La Tercera, Prado asegura que no ve "que esta operación no vaya a ocurrir" y dice creer que "va a ser un éxito", pese a los recelos manifestados en Chile.

Enersis está controlada en un 60,6 % por Endesa España -propiedad a su vez en un 92,6 % de la italiana Enel-, y entre los accionistas minoritarios se encuentran las AFP chilenas, que poseen alrededor de un 13 %.
Las 6 administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP), Cuprum, Capital, Hábitat, Modelo, Planvital y Provida, a junio tenían invertidos unos 1.606 millones de dólares en Enersis, y dudan del valor real de los activos y del destino del dinero que se recaudará del aumento de capital.

LOS ESCENARIOS

Prado aseguró que no se realizarán nuevos peritajes para la valoración de los activos,  ni tampoco se postergará la junta de accionistas convocada para el 13 de septiembre.
Si en esa cita finalmente los accionistas minoritarios no suscriben el aumento de capital se abren diversos escenarios.

Si bien la capitalización debe ser aprobada por los titulares del 66,6 % de la propiedad presentes en la junta, a Endesa podría bastarle su 60,2 %, ya que nunca asisten la totalidad de los accionistas.
Aunque no fuera así, Prado descarta aumentar su participación en Enersis, ya que los estatutos dicen que ningún accionista puede tener más del 65 %.

Por ello no descarta la incorporación de un nuevo accionista. "Puede ser. No está en estos momentos contemplado, pero puede venir un nuevo socio", asegura Prado.

Fuente: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP