Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Termoeléctrica Bocamina II de Coronel será sometida a nueva inspección por irregularidades

>> 9 de julio de 2012


Fuente: Revista Electricidad

Para elevar su capacidad de generación instalada, desde 350 a 370 megawats y optimizar los procesos productivos en la nueva unidad, Endesa presentó una Declaración de Impacto Ambiental que estaba siendo tramitada y en etapa final, cuando la Corte Suprema falló que ese proyecto requería ser evaluado mediante un Estudio de Impacto Ambiental.

Ahora que se han conocido registros del Sistema Interconectado Central que confirman que durante la marcha blanca la central sí ha logrado producir más, el Intendente dijo que se ha recogido la preocupación ciudadana.

Lobos dijo que en todo caso ya se han hecho consultas previas a los organismos fiscalizadores, que han entregado sus respuestas, pero prefirió no adelantar ninguna conclusión antes de que se realice esta visita inspectiva.

Enfatizó que de parte del Gobierno la misión es mantener los monitoreos para hacer cumplir la resolución ambiental de Bocamina II que data de 2008.

La visita inspectiva se realizaría la próxima semana y será coordinada por la Seremi del Medio Ambiente.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP