Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Aumento de capacidad del SIC es la piedra de tope para inversiones en materia energética

>> 31 de agosto de 2012

Fuente: Diario Financiero

“Hasta que no haya claridad sobre el aumento de capacidad del SIC (Sistema Interconectado Central) a futuro, no va a haber inversiones en transmisión ni 
generación en Chile de ningún tamaño ni de ningún tipo, eso tengámoslo claro”. 
Así de enfático fue el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández respecto al futuro energético al mediano plazo.

La incertidumbre sobre la ampliación de la línea de transmisión, que depende de su tramite en el Congreso “ha generado hasta ahora es una cierta inestabilidad e incertidumbre”, agregó.

A esto se suma el rechazo de la Corte Suprema a la termoneléctrica Castilla, que representa el 25% de la oferta futura. “La demanda crece todos los días, aquí estamos al 6% anual (...) y vamos a tener un punto de corte con la oferta por el 2016, por lo tanto, si no se toman decisiones ahora vamos a tener algún nivel de crisis. Blackout no, pero más inestabilidad del sistema, tarifas mucho más altas todavía y más emisión de contaminantes por la vía de centrales diésel que van a tener que operar como forma de emergencia. Mientras más días pasen, ese punto se acerca más, por lo tanto hay que trabajar para evitarlo”, aseguró.

Descartó que el fallo sobre la termoeléctrica siente un precedente, pues “la Corte Suprema falla en el mérito de los antecedentes que tiene proyecto a proyecto (...) En cuanto a nosotros ya es cosa juzgada”. Añadió que HidroAysén “es el único proyecto de escala grande que alimenta el SIC que no tienen ningún recurso judicial pendiente, ni conflictividad con las comunidades”. Agregó que “la RCA está aprobada y considerada sobre todo el proyecto en su conjunto”.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP