Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Colbún por deficiencia energética: "Hay que tener una visión de largo plazo"

>> 31 de agosto de 2012

Fuente: Diario Financiero

El presidente del directorio de Colbún, Bernardo Larraín Matte, coincidió hoy con el presidente Piñera respecto a que "hay que tener una visión de largo plazo" para enfrentar la creciente demanda de energía del país y evitar los déficit.

"Sin hablar de un proyecto específico, en ningún caso, esta es una cuestión relevante y el presidente lo dijo muy claro que aquí hay que tener una visión de largo plazo. Hay que mirar a los próximos cinco o diez años. El desarrollo económico y social de Chile que va a demandar cantidades crecientes de energía", sostuvo.

Larraín Matte realizó estas declaraciones en el marco del anuncio de la carretera eléctrica en el salón Montt Varas de La Moneda.

En ese escenario, el empresario señaló que este es "un desafío de enorme trascendencia" pues hay que pensar que "en los próximos 10 ó 15 años habrá que construir lo mismo que hemos construido en los últimos 40 años".

Sobre el papel que cumple el empresariado en el tema energético, Larraín dijo que el Estado "tiene la misión de consensuar la política energética a largo plazo", mientras que el sector privado debe "socializar, informar sobre nuestros proyectos más temprano y profundizar las instancias de participación ciudadana".

Hidroaysén

Al ser consultado por el futuro del proyecto Hidroaysén, luego de la puesta en marcha de la carretera eléctrica, el representante de Colbún insistió en no referirse a ningún proyecto específico y sólo comentó que en Chile hay varios proyectos energéticos que podrán contribuir a esta red.
"Hay muchos actores en Chile, más de 90 empresas eléctricas que están con sus carteras de proyectos muy interesados en desarrollarlos. Hay más de 8.000 MW de potencial hidroeléctrico de proyectos que se están estudiando y hay más de 8.700 MW de energías renovables no convencionales", puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP