Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

AutoGasco triplicará estaciones de servicio tras fuerte caída en precios del gas natural

>> 14 de agosto de 2012



Fuente: El Mercurio

La caída de cerca de 20% que anotará el costo del gas natural a partir del 23 de agosto, luego de que Metrogas anunciara la redefinición del contrato con su suministrador British Gas (BG), traerá un fuerte impulso para el negocio del gas vehicular.

Según el presidente de AutoGasco, Gerardo Cood, esta reducción en el valor del hidrocarburo se traducirá en que cada automovilista que opere su vehículo en base a gas natural podrá ahorrar casi un 50% de lo que gastaría si con el mismo medio de transporte utilizara alguna de las gasolinas tradicionales. Hasta la fecha el diferencial entre ambos combustibles era de 30%.

"Cuando se le ofrecía a los dueños de taxis, colectivos o flotas comerciales -los únicos que pueden convertir sus vehículos a gas de acuerdo con la Ley- transformar sus autos a gas, no mostraban un gran convencimiento debido a que el ahorro no era tan grande. Ahora que el diferencial es de casi un 50%, no existen dudas", afirma Cood.

"Según nuestras proyecciones, si hoy en Chile hay 18 mil vehículos convertidos a gas, de un universo total de 100 mil, en 2013 debería llegar a los 36 mil y en 2014 escalar a los 70 mil autos, con los nuevos precios del gas", explica Cood.

Este crecimiento también traerá consigo una expansión de la red de estaciones de servicio que tiene la compañía en el país, especialmente en la Región Metropolitana.

Hoy, AutoGasco cuenta con cinco recintos en la capital para cargar gas natural. Dos sólo abastecen este hidrocarburo y están ubicados en La Florida y Cerrillos. Los otros tres son estaciones duales de GN y Gas Licuado Petróleo (GLP), y se encuentran en Quinta Normal, Santiago Centro y Puente Alto. Y operan dos en regiones: en Punta Arenas y Concepción.

Los cambios en precios aceleraron los planes de crecimiento de AutoGasco: de aquí a fines de año se construirán cinco nuevas estaciones de servicio en la Región Metropolitana, y cinco más en 2013. El monto de inversión que implicaría triplicar el actual catastro de estaciones no está del todo estimado, explica Cood, pues están en conversaciones con las compañías gasolineras buscando asociaciones para levantar estos puntos de venta.

Y también se suma un incremento en los puntos de venta -ubicados en su mayoría en garitas de taxis y colectivos- de los actuales 50 a 80 hacia el 2013.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP