Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro de Ecuador descarta declarar estado de emergencia en el sector eléctrico

>> 16 de agosto de 2012


Fuente: América Economía

Las centrales hidroeléctricas de Paute y Mazar, en el Austro (sur del Ecuador), tienen las suficientes reservas para abastecer de energía eléctrica a Ecuador, comunicó el Ministro Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz. Por esto descartó declarar el estado de emergencia en el sector eléctrico.

“Tenemos una reserva superior al 20 %. La cota de la represa de Paute se encuentra en los 1.988 metros sobre el nivel del mar, mientras que la de Mazar en 1.950, esto asegura el abastecimiento de energía sin ningún problema”, añadió el funcionario de Estado.

Esteban Albornoz explicó que lo único que se declaró en emergencia fue el proceso de contratación de generación térmica de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP), debido a que “es necesaria la incorporación de generación térmica para garantizar la reserva de energía en el país”.

El ministro afirmó que la energía que produce Ecuador vive un momento histórico. “Termoesmeraldas está trabajando a su máxima capacidad desde el 25 de febrero de 2011. La hidroeléctrica Paute está operativa con sus nueve unidades y Mazar está totalmente operativa. A esto hay que sumarle los ocho proyectos que están en construcción, incluido Coca Codo Sinclair”.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP