Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bunster pide tener "visión país" frente al proyecto de carretera eléctrica

>> 31 de agosto de 2012

Fuente: Diario Financiero

El ministro de Energía, Jorge Bunster, destacó esta tarde el proyecto de carretera eléctrica anunciado por el presidente Sebastián Piñera e hizo un llamado para que sea aprobado rápidamente en el congreso.

"El proyecto de ley de carretera eléctrica va a ir al Congreso en los próximos días y esperamos que los parlamentarios puedan mirar este proyecto con interés país, porque son decisiones que impactan mucho más allá del periodo de gobierno del presidente Piñera, impactan a la ciudadanía en los próximos cuatro u ocho años, dijo Bunster.

El ministro destacó además que la iniciativa del gobierno "coloca al país en una senda de desarrollo" y "de una mayor independencia energética que es fundamental para poder aspirar y lograr el desarrollo que queremos para el final de la década".

Para el titular de Energía, la importancia de la carretera eléctrica está en que apunta a robustecer el sistema de transmisión chileno.

En ese sentido, aseguró que el proyecto dará "mayor seguridad, mejor respaldo y va a permitir que se puedan desarrollar las energías renovables que tiene el país en el norte".

Por otra parte, y al igual que Piñera, el secretario de estado explicó que el llamado de licitación para construir la línea que interconectaría el sistema del norte con el sistema central se hará a fines del primer semestre.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP