Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Conozca cuáles han sido los autos híbridos más vendidos en lo que va de 2012 en Chile

>> 20 de agosto de 2012


Fuente: Emol.com

En el mercado chileno los híbridos ni siquiera alcanzan el 1% del total de ventas de autos en lo que va del año según cifras concedidas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile AG (ANAC), quizás por sus valores algo más altos que el promedio, o por simple desconocimiento de los modelos que se venden en el país.

En el mercado internacional se los está considerando como importantes dentro de los planes de las compañías automovilísticas, al igual que los eléctricos. Sin embargo, en Chile esta clase de motores apenas alcanza un magro 0,08% del total de ventas del mercado este año, con 150 unidades vendidas hasta julio, lo que se compara con un total de 183.738 vehículos livianos vendidos hasta el mes de julio, según la ANAC.

Hoy, sólo cinco marcas de híbridos circulan por calles chilenas, los que llegan en dos nacionalidades: japoneses y alemanes.

La japonesa Toyota y su marca de lujo, Lexus, son las que lideran el mercado hasta ahora, cada una con 4 modelos que mezclan bencina y electricidad. Sin embargo, es Lexus con su modelo CT 200H-L el más vendido en Chile con 51 unidades. Más de un tercio del total.

Otro que destaca por lo fuerte que entró entre las preferencias es el Toyota Prius C, la versión más "juvenil" y deportiva del ya clásico Prius. Algo más compacto que el Prius "a secas", el C ha logrado ubicarse como el segundo más vendido entre los híbridos en 2012 con 33 unidades, en apenas dos meses de ventas. Y es que su precio de $12.990.000 lo coloca como el más asequible entre estos autos ecológicos.

Fuente: Emol.com

1 comentarios:

automovil para venta 28 de noviembre de 2012, 18:05  

Ojalá que los automóviles híbridos, eléctricos y ecólogicos en general, logren una venta mayor este 2013, y que estén a precios accequibles, aunque parezca imposible.

Salu2!
Aldo

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP