Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Salón del Automóvil 2012: Las tecnologías que llegan para el cuidado del medioambiente

>> 20 de agosto de 2012


Fuente: Emol.com

La industria automotriz a nivel mundial está realizando una gran inversión en innovación y tecnología para el cuidado del medioambiente, la que se verá reflejada en las novedades presentes en vehículos que se expondrán en el Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012.

A continuación, podrá saber en qué consisten las tecnologías de los modelos “verdes” que se mostrarán en el próximo evento automotriz, el que se realizará entre el 4 y el 15 de octubre en Espacio Riesco.

Italiano amigable con el medio ambiente

Grupo Fiat ha desarrollado diferentes tecnologías para ser más amigables con el medio ambiente. De hecho, en 2011 y por quinto año consecutivo, Fiat fue la marca que alcanzó el menor nivel de emisiones de CO2 en Europa, record certificado por la consultora JATO Dynamics. En los últimos 5 años, Fiat redujo su promedio de emisiones de CO2 en un 14% (de 137.3 a 118.2 g/km), significativamente inferior a la meta establecida por la Unión Europa para 2015, fijada en 130 g/km.

Hoy destaca su tecnología ecoDrive, que permite controlar y corregir la conducción del chofer a fin de reducir sus emisiones y ahorrar combustible. El conductor puede conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de manejo afectan al consumo y la emisión de elementos contaminantes, llegando a ahorrar hasta un 15% de combustible. Además, su motor MultiAir, un sistema electrohidráulico de gestión de las válvulas, permite reducir el consumo gracias al control directo del aire.

Tecnología Think Blue: Para reducir las emisiones de CO2

La tecnología “Think Blue” de Volkswagen tiene como objetivo reducir, compensar y contribuir. Para lograr esto, se han desarrollado tecnologías amigables con el medio ambiente, una de ellas es la creación de los modelos BlueMotion, que buscan bajas emisiones de CO2 y consumo.

En octubre, se exhibirá VW Tiguan BlueMotion, SUV que permite obtener muy buenos registros de consumo, además, incorpora un completo equipamiento sostenible, como por ejemplo: sistema Start & Stop, sistema de recuperación de la energía de frenado, aerodinámica optimizada que ofrece menos resistencia al viento, entre otras técnicas que ofrece la marca alemana.

Motor con mejor respuesta

Subaru presentará su All New Impreza en versiones de cuatro y cinco puertas rediseñado. Llega con su Symmetrical All Wheel Drive, la tercera generación del Motor Boxer, VDC de norma y nueva transmisión Lineartronic (CVT), que aseguran, da una óptima eficiencia en el uso de combustible, en armonía con el medio ambiente.

Así por ejemplo, el All New Impreza 1.6 AWD CVT podría rendir hasta el equivalente a 1.000 km con un estanque de combustible de 55 litros, en base a estudio técnico realizado por DICTUC.

Autos ágiles y verdes

Las nuevas tecnologías SKYACTIV lanzadas recientemente por Mazda son una reinvención del proceso integral de desarrollo ingenieril de un vehículo, que abarca desde los motores (gasolina y diesel), pasando por las transmisiones (compactas, con menos fricciones y que logran reducir el consumo), la carrocería (un 8% más ligera y un 30% más rígida) y el chasis (más rígido y con una reducción del 14% en su peso).

El primer modelo con tecnología completa SKYACTIV llegó a Chile de la mano del Mazda CX-5. Con su lanzamiento, se dio paso a una nueva e innovadora línea de productos, que busca romper el paradigma de la industria automotriz en vehículos que ágiles de conducir, pero que a la vez entreguen un gran performance en el cuidado medioambiental.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP