Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Consultora Maximixe prevé que generación eléctrica crecerá 6,1% este año en el Perú

>> 23 de agosto de 2012


Fuente: América Economía

La consultora Maximixe previó este martes que al cierre del 2012 la producción de electricidad en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) crecerá 6,1%, luego de haber registrado un crecimiento interanual de 6,3% hasta julio.

Consideró que entre enero y julio la generación de electricidad creció a buen ritmo como resultado de la mayor producción con gas natural (18,4%) y energía hidráulica (2,6%).

Sin embargo, este crecimiento no igualaría el dinamismo mostrado en 2011 y 2010, situación que se repetirá hasta fin de año.

En ese sentido, el incremento de la generación eléctrica en el presente año estará por debajo del nivel de crecimiento registrado en el 2011 (8,2%) y 2010 (8,4%).

Explicó que pese al avance mostrado en los primeros siete meses del 2012, la generación eléctrica viene mostrando una clara desaceleración respecto a los niveles del 2011 debido al menor dinamismo de la demanda del sector industrial.

Esta demanda representa alrededor del 41% del consumo de electricidad del Perú, que fue afectado por una caída de 0,4% de la actividad manufacturera en el primer semestre.

El sector eléctrico tiene una cartera de proyectos de inversión de US$6.000 millones hasta el 2016, que añadirán 3.500 megavatios (Mw) de potencia al sistema eléctrico del país.

Entre los principales proyectos están las construcciones de las centrales hidroeléctricas de Cheves de 168 Mw potencia (SN Power), Quitaracsa de 112 Mw (Enersur) y Santa Teresa de 90 Mw (Luz del Sur).

Sin embargo, parte importante de estos proyectos entrarían en operación en el 2016, por lo que existe el riesgo potencial de cortes inesperados del servicio eléctrico, incluso de racionamientos programados, advirtió Maximixe.

Ello debido al bajo margen de reserva de la capacidad instalada de generación eléctrica y a las buenas expectativas de crecimiento de la actividad económica para los próximos años.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP