Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

E.on inicia la construcción de una planta de transformación de energía

>> 23 de agosto de 2012


Fuente: EFE Verde

La compañía alemana de suministro energético E.ON ha iniciado en Falkenhagen (noreste de Alemania) la construcción de una planta piloto de transformación de energía en gas.

E.on informó hoy de que "esta nueva planta gestionará a partir de 2013 el exceso de energía generada por los parques eólicos, evitando que los mismos sean desconectados temporalmente para no producir cuellos de botella en la red de suministro y permitiendo, por tanto, que sigan produciendo".

Esta tecnología convierte la red de gas en un sistema de almacenamiento de excedentes de fuentes renovables, que dependen de las condiciones climatológicas.

De este modo E.on quiere contribuir a la mejora de la eficiencia de todos los procesos, incluyendo la integración de la energía eólica y la inyección de hidrógeno en la red de gas.

"Si Alemania amplía el uso de las energías renovables tal y como está previsto, la energía generada en días de mucho viento o sol superará la demanda a menudo, lo que llevará a la red de suministro al límite de sus capacidades", dijo E.on.

"Por ello E.on está invirtiendo en el desarrollo de tecnologías de almacenamiento de grandes volúmenes de energía, y la transformación de energía en gas es una solución prometedora para el sistema de suministro energético del futuro", dijo el director de Tecnología Innovación, Klaus-Dieter Maubach.

Fuente: EFE Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP