Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Directorio de Enersis se reúne hoypara analizar resolución de SVS

>> 6 de agosto de 2012


Fuente: Diario Financiero

Hoy se realizará una de las reuniones clave para el destino del aumento de capital de Enersis, tras el bloqueo que realizó el viernes la SVS. El directorio del holding se reunirá para analizar los escenarios. En tanto, para Endesa España - que propuso la operación- hay tres opciones: desistir de ella, apelar, o someterse a los dictámenes. Desde Madrid informaron que están viendo aún las alternativas, “las que podrían contemplar un cambio de fecha en la junta extraordinaria prevista inicialmente para el 13 de septiembre”.

De apostar por el tercer escenario, estos serán los pasos que seguirá el proceso: El directorio de Enersis debe informar en un plazo de 5 días hábiles, es decir la próxima semana, las medidas que adoptará para dar cumplimiento a la ley.

Luego, en un plazo no determinado, el directorio designará un evaluador independiente para informar a los accionistas respecto de las condiciones de la operación, sus efectos y su impacto. Aquí podría considerar el informe efectuado por el perito Eduardo Walker o pedir otro. El comité de directores de Enersis podrá designar un evaluador independiente adicional. En una de las AFP dicen que debería ser, idealmente, un banco de inversiones respetado y ojalá internacional. Celfin e IM Trust son los que más suenan. La nueva evaluación no estaría antes del 13 de septiembre.

Al día hábil siguiente de recibir el último informe, será puesto a disposición de los accionistas. Además, los directores deberán pronunciarse sobre la operación dentro de los 5 días hábiles siguientes.

El comité, formado por Hernán Sommerville, Leonidas Vial y Rafael Fernández, deberá examinar los antecedentes y evacuar un informe y luego el directorio de Enersis deberá leerlo en la sesión citada para la aprobación o rechazo de la operación. La mesa deberá velar porque la operación contribuya al interés social, se ajuste en precio, términos y condiciones a aquellas que prevalezcan en el mercado al tiempo de su aprobación.

La operación deberá ser aprobada por la mayoría absoluta de los miembros, con exclusión de los involucrados, por lo que no participarían de la decisión Pablo Yrarrázaval, Andrea Brentan, Hernán Sommerville y Rafael Miranda. Algunos expertos van más allá y dicen que la SVS en 2010 publicó dictámenes donde señala que se entiende por involucrados a todos quienes hayan recibido los votos del controlador y que restándole éstos no habrían sido elegidos. Todos los directores, salvo Rafael Fernández, estarían en esa condición.

Tras ello, si Enersis cumple con lo exigido en los plazos que determinó la SVS, podrá celebrar la junta de accionistas.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP