Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enersis señala que su directorio actuó de acuerdo a la ley

>> 6 de agosto de 2012


Fuente: América Economía

La compañía Enersis, controlada por la Endesa Latinoamérica S.A (Endesa España)., reaccionó ante el pronunciamiento de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), rechazando que haya actuado fuera de la ley en su operación para ampliar su capital.

En un comunicado emitido la tarde de este viernes, después de las declaraciones del superintendente Fernando Coloma, la firma reafirma que actuó con apego a las normas jurídicas.

“En el día de hoy Enersis fue notificada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para que someta la operación de aumento de capital propuesta por Endesa (España), sociedad controladora de Enersis, al Título XVI de la Ley N°18.046, sobre operaciones con partes relacionadas”, señala el comunicado.

Agrega que Enersis “toma nota de esta interpretación administrativa y evaluará, en el seno de su Directorio, lo que corresponda, fruto de este nuevo antecedente”.

Además, Pablo Yrarrázaval, presidente de la compañía, señaló que “tengo la convicción que el directorio actuó de buena fe, con estricto apego a la legislación aplicable, destacando la circunstancia de que aquél tuvo especial cuidado de asesorarse con la debida anticipación consultando a y obteniendo de prestigiados estudios jurídicos informes en derecho que, en forma categórica y sin calificaciones, confirman la corrección del proceder del directorio”.

Endesa se pronunciará en los próximos días. Por su parte, Endesa España, reaccionó señalando que la compañía está estudiando con detalle el pronunciamiento, y que hará pública en los próximos días cualquier decisión que tome al respecto.

Endesa se muestra tranquila con su actuación y se ratifica en que la ampliación de capital es beneficiosa para Enersis y, evidentemente, para todos sus accionistas.

“Con la ampliación de capital planteada, Enersis se convierte en la plataforma única de crecimiento en América Latina, lo que clarifica cuál es el vehículo de inversión en la región. Esto, evidentemente, es bueno para el país, ya que convierte a la empresa chilena en el principal actor energético en Latinoamérica y confirma la apuesta de confianza institucional en el país: la operación aportará a Enersis casi 2.000 MW de capacidad instalada”.

Con la ampliación de capital y la caja que se generará, la compañía tendrá recursos para acelerar los proyectos de crecimiento que tiene en cartera, la compra de participaciones a minoritarios y las adquisiciones de compañías.

Desde el punto de vista financiero, la operación hace incrementar en US$323 millones (alrededor de 40%) el resultado neto después de impuestos de Enersis, dejándolo en unos 1.100 millones de euros, con cifras de 2011. Y, por supuesto, se aumentará la liquidez de la acción y el peso del valor en la Bolsa chilena, que pasaría de 6% a 10%, convirtiéndose en la primera compañía del país.

Por último, Endesa quiere transmitir con rotundidad que, dicha operación se ha realizado con el máximo respeto a la legalidad chilena, habiendo solicitado, con anterioridad su planteamiento, diversos informes jurídicos de algunos de los principales estudios jurídicos de Chile.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP