Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Bencinas subirán hasta $3,7 y anotan su cuarta alza consecutiva

>> 9 de agosto de 2012


Fuente: Diario Financiero

Un alza de los precios de hasta $3,7 sufrirán las bencinas a partir de mañana, según informó hoy la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), lo que supone su cuarta alza consecutiva.

La gasolina de 97 octanos subirá $0,1 para quedar en $763 por litro, mientras que la de 93 octanos avanzará en $3,7 hasta los $701,3 por litro.

Desentendido de la tendencia, el diesel tendrá una fuerte caída de $7,6 por litro y llegará hasta los $536,1 por litro.

Por su parte, el kerosene subirá $0,8, hasta los $474,1 por litro.

Enap señaló que estas alzas se deben a que "en el mercado de la Costa del Golfo han subido los precios de todos los combustibles, impulsados por una fuerte alza del preciodel petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cerró hoy a 112,15 dólares el barril en la Bolsa Intercontinental de Londres, subiendo más de 3 dólares desde el viernes pasado".

Asimismo, agregó que "mientras que han mejorado las expectativas para una continuación del crecimiento de la demanda mundial por petróleo al haberse estabilizado la crisis financiera en la Eurozona, por el lado de la oferta se vislumbran dificultades para mantener el abastecimiento, ya que habrá menor producción de crudo de alta calidad en el Mar del Norte, por mantención estacional de los pozos, mientras se ha agravado el riesgo geopolítico porque la guerra civil en Siria amenaza con intensificar los conflictos ya existentes en el Medio Oriente".

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP