Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas subirá hasta $10 por litro y suma séptima semana de alzas

>> 30 de agosto de 2012


Fuente: La Tercera

El precio de la gasolina de 93 octanos subirá en $7 por litro, mientras que el de la bencina de 97 octanos lo hará en $10 a partir de este jueves, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En tanto, el valor de la parafina se incrementará en $3 y el precio del diesel avanzará en $9.

Con este resultado el precio de las gasolinas suma su séptima semana consecutiva de alzas en las que acumulan un aumento promedio de $57 por litro, anotando su mayor nivel desde principios de mayo.

En su informe la Enap señaló que durante el estos valores incorporan los aumentosDurante el período de referencia (13 al 24 de agosto), subieron los precios de todos los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo estable, cerrando el período a US$113,6 por barril, sin variación con respecto al nivel de comienzos del mismo.

"El impulso alcista de los precios de los combustibles se originó en la menor producción de gasolina y diesel en California, causada por la operación a media carga de la refinería de Chevron, cuya unidad de destilación de 240.000 barriles diarios fue destruida por un incendio el pasado 6 de agosto, debiéndose sustituir lo faltante con suministros de la Costa del Golfo", agrega.

Respecto a las perspectivas futuras señaló que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado de la Costa del Golfo han seguido al alza los precios de todos los combustibles, mientras que el precio del petróleo crudo marcado mundial Brent ha bajado levemente, transándose a US$112,5  por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).

Añade que dos eventos confluyeron en los últimos días para presionar los precios de los combustibles al alza en la Costa del Golfo: por una parte, un grave incendio en la zona de almacenamiento de la gran refinería de Amuay en Venezuela (de 645.000 barriles diarios de capacidad) obligó a detener las operaciones desde el sábado pasado, interrumpiendo las exportaciones de gasolina a Estados Unidos, la que deberá ser reemplazada con mayor producción de la Costa del Golfo; casi simultáneamente, la Tormenta Tropical Isaac irrumpió en el Golfo de México, deteniéndose la producción de crudo y la operación de las refinerías en la costa de Louisiana, Mississippi y Alabama (con una capacidad de refinación conjunta de 2.800.000 barriles diarios), como medida de precaución, a la espera del impacto hoy del ciclón, ya con grado de huracán categoría 1.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP