Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Tarifas eléctricas disminuirán desde Arica hasta Chiloé, exceptuando Santiago

>> 8 de agosto de 2012


Fuente: Diario Financiero

Una caída decretó la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través del decreto 63 publicado hoy en el Diario Oficial y que tiene efecto retroactivo desde el 1 de abril.

Según la CNE el nuevo precio de nudo promedio caerá en un 0,3% en promedio para los clientes del Sistema Interconectado Central -desde Tal-Tal y hasta Chiloé-. De esta manera, un cliente que consume 150 KWh, pagando $16.190, ahora cancelará $16.147.

En lo que respecta al Sistema Interconectado de del Norte Grande (SING), las cuentas tendrán una baja promedio de 6,3%, por lo tanto un cliente que por 150 MW pagaba $18.037, ahora cancelará $16.926.

En el SIC, las bajas detalladas serán de: 3% (la mayor del SIC) en Copiapó, 0,7% en La Serena y Coquimbo,  0,3% en Valparaíso, 0,5% en Rancagua, Talca y Concepción, 1,2% en Temuco, 0,3% en Valdivia y 0,2% en Puerto Montt y Chiloé.

En el SING, en tanto, las bajas serán de : 5,7% en Arica, 6,1% en Iquique, 5,4% en Pozo Almonte, 5,9% en Tocopilla, 6,5% en Calama y Antofagasta.

Según la CNE Santiago no presentará variaciones en los precios de las cuentas.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP